Empresa

Dalla Riva Sportfloors nació en 1982 gracias a Luigino Dalla Riva, quien comenzó con pequeños trabajos en el parquet en su pequeño taller en Montebelluna (TV). Con los años, el lijado, varios colores, el cepillado, la pintura se han vuelto cada vez más frecuentes y estos procesos se convierten en la base para perfeccionar los pisos de madera deportivos.

Unos años después de su nacimiento, la pequeña empresa con sede en Montebelluna se especializa en el parquet deportivo de madera, un sector de nicho en ese momento. La compañía sentó las bases sólidas a principios de la década de 2000 cuando se mudó al edificio en Vicolo Boccacavalla en Montebelluna (TV), donde 500 metros cuadrados de oficinas y más de 1000 metros cuadrados de almacén se convirtieron en la columna vertebral de la compañía. De fundamental importancia fue el personal técnico interno a lo largo de la historia de Ariana. La garantía de la instalación del parquet deportivo y la certeza de la asistencia a lo largo del tiempo nos han distinguido con el tiempo.

A lo largo de los años, Dalla Riva Sportfloors ha intentado perfeccionar sus productos para optimizar el rendimiento de los atletas. A partir de 2004, la compañía se convirtió en un socio asociado de la FIBA ​​(Federación Internacional de Baloncesto) y luego creció y se convirtió en un socio técnico.

En 2018, la compañía de la mecenas Dalla Riva Luigino da un paso más y se muda a la nueva sede en Via Vittime del Vajont n.7 en Caerano di San Marco (TV). Un edificio nuevo e innovador con oficinas de vanguardia y un amplio almacén se convierten en el núcleo de las actividades.

Parquet deportivos Dalla Riva

Porqué elegir nuestros pavimentos deportivos

Dalla Riva Sportfloors produce y instala una amplia gama de pavimentos deportivos para gimnasios y polideportivos, edificios e instalaciones deportivas

Porqué elegir los pavimentos deportivos Dalla Riva
Dalla Riva Sportfloors sigue estos cinco principios rectores:

1. Instalación del pavimento deportivo hecha por el nuestro equipo

Los instaladores de los pavimentos deportivos están formado en la empresa y están seguido del nuestro director tecnico. Desde 1982 esta fue nuestra manera de trabajar. Los parquet de  nuestros gimnasios instalados en toda Italia, en efecto, se realizaron por un equipo especializado y profesional.

2.Velocidad en las intervenciones

Nuestra experiencia, adquirida en 35 años de actividad en el sector de la madera, nos permite de hacer intervenciones muy rápida; en el caso de instalación de parquet deportivo de una superficie de 700 metros cuadrados, el tiempo empleado seráde sólo 4 días laborables, lineas de la cancha y accesorios incluidos. Para el mantenimiento extraordinario, Dalla Riva usa una especial máquina capaz de pulimentar hasta 300 mq al día.

3Los certificados de los pavimentos deportivos

Los pavimentos deportivos Dalla Riva están certificado con altos niveles para garantizar a nuestros clientes y sobre todo a los atletas el respecto de todos los parámetros fundamentales. Nuestros productos tienen características y propiedades que permiten de ser catalogado como pavimento deportivo también gracias a las siguientes secciones:

– FIBA (Federación Internacional Basket);

– EN 13501 Norma de la reacción al fuego de el entero paquete;

– EN 14904 Norma de las superficies deportivas, suelos multideportivos de interior;

– Normas EN (reglamentos europeo);

– Marcado CEResistencia a la temperatura de el entero paquete;

– Valoración flujos termico.

4. Los materiales empleados

Desde la decisión de los parquet hasta los últimos toques: todos in Dalla Riva está cuidado en sus másmínimos detalles.  El piso de madera tienecaracterísticas que, por su natura, lo devolve en el suelo ideal por la practica deportiva: es capaz de reducir la fuerza del impacto de los zapatos que se produce desde la acción deportiva. La relación costo/duración, además, es por la pavimentación de madera la más ventajosa respecto a los otros materiales: es suficiente, en efecto, un simple pulido y pintura del parquet para renovar el suelo de juego. Siguiendo las normas técnicas relativas a las cantidad de cada uno de los materiales empleados, sobre todo en la subestructura (colchón y multicapa), se garantiza el rebote homogéneo en cada punto del pavimento deportivo de parquet, muy importante en cada actividades deportivas. La colaboración con nuestros técnicos estásiempre costante para crear un producto que sepa responder a las normativas en vigor y que garantiza seguridad también en los eventos más importantes.

5. Pavimentos deportivos entregados “llave en mano” 

Entregamos los pavimentos deportivos con la solución “llave en mano”, realizando las líneas del los campos de juego segundo las reglas de las federaciones deportivas. Somos capaz de garantizar líneas realizada en manera perfecta, gracias a los expendedores que distribuye dos capas de cinta adhesiva en las líneas continuas y en los círculos, de manera que se evite manchas de color.

En todos los gimnasios, los pavimentos deportivos, se personalizan respecto al juego predominante, por ejemplo se colorearán con pinturas llenas:

– Las áreas de 3/2, el círculo central y las bandas laterales si el juego predominante es el baloncesto;

– El entero rectángulo de juego (9x18mt) para el volley, en la pintura elegida desde la sociedad de voleibol;

– Las area de penal para el fútbol sala;

– Los círculos reglamentarias para el patinaje sobre ruedas, segundo la dimensión del gimnasio.

 

pavimenti sportivi dalla riva

Dalla Riva Sportfloors area-test

pavimenti sportivi in legno parquet dalla riva

Los técnicos Dalla Riva durante la colocación del pavimento deportivo de madera

pavimento sportivo in legno

Etapa de montaje del pavimento deportivo

pavimenti sportivi in parquet

Suelos de parquet deportivo: nuestros técnicos en acción

pavimenti sportivi per palestre palaruffini torino

Suelos deportivos: el PalaRuffini en Turín

Busca entre deportes, tipos de parquet, proyectos y noticias