Génova: una instalación deportiva futurista

Una innovadora membrana de cubierta con parquet removible

Se necesitó bastante coraje para convertir un campo de fútbol 5 en una cancha de baloncesto. Pero debido a la falta crónica de espacios en la realidad deportiva genovesa, Ardita Juventus, un club de baloncesto muy arraigado en el vecindario, no pudo continuar entrenando todos los días en un campo a 20 km de distancia. Así se tomó la decisión: se retiraron las redes de protección, las puertas y el césped sintético. El campo se consolidó con una regla de hormigón, equipada con anclajes perimetrales y provista de una cubierta neumática de doble membrana: blanca por dentro y coloreada por fuera. Entre los dos, una cámara de aire para mejorar el aislamiento y evitar la condensación.

Afuera, aquellos que pasan por los parques de Nervi solo ven una serie de rayas que se mezclan con los colores del cielo: un diseño simple basado en dos tonos alternos de gris, diseñado para mitigar el impacto del gran volumen del techo. En el interior, excelente equipamiento: una cancha de baloncesto reglamentaria en un parquet con paneles totalmente extraíbles, pintados en los colores sociales Ardita. El juego de transparencias a través de las membranas de cubierta enriquece el ambiente durante el día con las sombras de los árboles proyectadas alrededor de las paredes; Por la noche, con la iluminación encendida, todo se vuelve blanco y listo para la carrera.

Un proyecto realizado en su totalidad por CONTINUUM Architetti Studio, en particular por los arquitectos Rosadini Francesco y Turci Daniela.

Dalla Riva Sportfloors está presente en este trabajo con su parquet deportivo extraíble dedicado exclusivamente al baloncesto. 850 m2 de pavimento deportivo instalado en 4 días. Nuestro personal de técnicos internos compuesto por 5 personas ha renovado por completo las instalaciones deportivas genovesas. Todos los procesos relacionados con la coloración se llevaron a cabo en el sitio; Se pintaron las bandas límite de dos metros, el círculo del centro del campo y las dos áreas de los tres segundos de color violeta marcado, un color muy deseado por Ardita Juventus.

Mencionamos en particular la colaboración con la empresa Artisport Srl, con sede en Revine Lago (TV), que se ha ocupado de la creación de equipos deportivos, especialmente las instalaciones de baloncesto.

Gran satisfacción del Sr. Dalla Riva: “Estamos extremadamente satisfechos con esta realización; Un sistema innovador y revolucionario en el que realizamos nuestra parte a la perfección. Un sistema donde cada detalle puede ser desmantelado y ensamblado desde la membrana de cubierta, las luces, las canastas y finalmente hasta el piso donde somos protagonistas. Estamos orgullosos del resultado logrado; ahora todo lo que queda es comenzar a jugar “.

Debajo de una gran galería de toda la construcción:

Busca entre deportes, tipos de parquet, proyectos y noticias